Jardínes para mirar al interior.

en May 16, 2023

¡Hola a todxs, Kupeñxs! Hoy quiero hablarles de la importancia de los jardines interiores y exteriores en la vida urbana. Aunque vivamos en la ciudad, tener un rincón verde en casa nos brinda múltiples beneficios. Los jardines nos permiten conectarnos con la naturaleza, reducir el estrés y mejorar nuestro bienestar emocional. Además, contribuyen a la purificación del aire y nos brindan un espacio de paz y tranquilidad en medio del corre corre diario.

Pero, ¿sabían que nuestros jardines también pueden ser una forma de apoyar a los campesinos del páramo de Sumapaz? INVOCU (@invocu) es una iniciativa que busca generar un impacto positivo en la comunidad campesina alrededor de la ciudad. A través de su labor de recuperación de plantas invasoras, utilizan materiales de upcycling para crear hermosas materas y tierra abonada. Al comprar estas materas y apoyar a INVOCU, estamos promoviendo la economía local y colaborando con la preservación del medio ambiente.

Ahora, ¿cómo podemos crear nuestro propio jardín y cuidarlo adecuadamente? En Bogotá, contamos con una variedad de flores y plantas colombianas que son resistentes a las condiciones climáticas locales. Podemos elegir plantas como el Heliconia, la Flor de Mayo, el Clavel del Aire y la Flor de Pascua, que se adaptan fácilmente al clima de nuestra ciudad. Además, es importante regar nuestras plantas con moderación y brindarles la cantidad de luz adecuada según sus necesidades.

Finalmente, los invito a seguir a INVOCU en sus redes sociales para conocer más sobre su trabajo y participar en la compra de sus hermosas materas elaboradas con materiales recuperados de las plantas invasoras de Sumapaz. Cada compra que realizamos contribuye directamente al apoyo de la comunidad campesina y a la conservación del ecosistema. ¡Vamos a ser parte del cambio y embellecer nuestras casas con jardines que cuenten historias de amor y respeto hacia la naturaleza!

 

¡Un abrazo verde y sigamos apoyando a INVOCU!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA